Arrendamiento de viviendas Venezuela

A continuación encontrarán el recurso de interpretación que el abogado Roberto Hung Cavalieri interpuso, hace aproximadamente un (1) mes, ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con la finalidad de aclarar el alcance de las disposiciones de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda G.O. 6.053 del 12 de noviembre de 2012.

Estimo de gran interés su lectura pues abarca los aspectos más sensibles y controvertidos de dicha norma rectora, como lo son sus disposiciones diametralmente opuestas a principios fundamentales del derecho como el Principio de Irretroactividad de la Ley, asimismo plantea el alcance de normas que en mi opinión atentan la libertad de contratación de las partes, e incluso con la propia institución del arrendamiento como figura jurídica.

Espero sea resuelto de manera de manera integral por la sala, abarcando todo lo planteado por el mencionado jurista, y que en definitiva sea útil para todos los que debemos enfrentar las contradicciones y vacíos de la ley que diariamente se materializan en graves injusticias para los ciudadanos en Venezuela.

Marianella Castro Mata

Recurso Interpretacion arrendamiento de viviendas (1)

Acerca de mcastromata

Estudio de abogados, áreas: corporativo, administrativo y Laboral. email:mcm@mcastromata.com Dirección: El Rosal. Caracas
Esta entrada fue publicada en CORPORATIVO y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s